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Condiciones Generales

Información previa a la intermeciación y asesoramiento hipotecario


1. Introducción

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, le proporcionamos expresamente, y de forma gratuita, la siguiente información previa a la intermediación y asesoramiento hipotecario(“Información Previa”). Kelcall con domicilio social en Calle Juan Hurtado de Mendoza 7, 1B, Madrid 28036 y CIF B88413216, se encuentra inscrito en el registro estatal de empresas, que sin tener la condición de entidades de crédito llevan a cabo actividades de contratación de préstamos o créditos hipotecarios o de intermediación para la celebración de contratos de préstamos o crédito con los consumidores, con nº de registro 663/2016, de la sección segunda.

2. Servicios ofrecidos por Kelcall

Kelkcall es un intermediario de crédito inmobiliario que prestará a los usuarios interesados, el servicio de intermediación hipotecaria, con posibilidad futura acompañarlo del servicio de asesoramiento hipotecario.

El servicio de intermediación consistirá en asistir a los usuarios realizando los trámites previos u otra gestión precontractual respecto de los contratos de préstamo ofrecidos por las entidades colaboradoras de Kelcall (“Entidades Colaboradoras”).

El servicio de asesoramiento hipotecario consistirá en seleccionar, entre los productos ofrecidos por las Entidades Colaboradoras, los que mejor se adapten a las características del crédito o préstamo solicitado por el usuario, y acorde con la información que nos haya proporcionado.

A los efectos de prestas estos servicios, Kelcall tomará en consideración el conjunto de productos ofrecido por las Entidades Colaboradoras.

Los usuarios deberán tener en cuenta que durante la tramitación del préstamo o crédito puede ser necesaria la contratación de otros servicios y productos, tales como verificaciones registrales, seguros o tasaciones.

3. Honorarios de Kelcall

Tanto el servicio de intermediación, como el de asesoramiento serán totalmente gratuitos para el usuario, tanto si contrata algún préstamo facilitado por Kelcall, como si el usuario decide en cualquier desistir del contrato.

Los honorarios profesionales de Kelcall por la prestación del servicio de intermediación serán íntegramente satisfechos por la Entidad Colaboradora, siempre y cuando el usuario contrate uno de los préstamos a los que ha tenido acceso gracias al servicio de intermediación hipotecaria prestado por Kelcall con dicha entidad. La cuantía concreta que finalmente abonará la entidad colaboradora a Kelcall será facilitada al Usuario en la ficha de información personalizada, dando así cumplimiento al derecho del usuario de recibir la información sobre los honorarios que abonan los prestamistas que proporcionan los contratos de crédito que se ofrecen al usuario.

El servicio de asesoramiento hipotecario ofrecido por Kelcall es completamente gratuito para todas las partes implicadas en el proceso.

4. Procedimientos a disposición de los usuarios para la presentación de reclamaciones

El Usuario puede formular cualquier comentario, queja o reclamación relativa al servicio de intermediación y asesoramiento hipotecario prestado por Kelcall, siguiendo las instrucciones contenidas en este enlace al Reglamento de Defensa de los Usuarios del Servicio de Intermediación y Asesoramiento Hipotecario de Kelcall.

5. Contratos de intermediación y asesoramiento hipotecario

En el momento que el usuario tenga el primer contacto telefónico con nuestro personal, éste pondrá a disposición del usuario tanto el contrato de intermediación hipotecaria, como el contrato de asesoramiento hipotecario en el caso que proceda. La firma de dichos contratos por parte del usuario es un requisito indispensable para que Kelcall pueda prestar los servicios. Estos contratos regularán los derechos y obligaciones de los usuarios y Kelcall en relación con los servicios de intermediación y asesoramiento hipotecario cuando proceda. El usuario podrá desistir del contrato de intermediación hipotecaria y del contrato de asesoramiento hipotecario en cualquier momento sin que ello dé lugar a ninguna responsabilidad para el usuario.

6. Banco de España. Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario

Con la finalidad de que los usuarios de los servicios de intermediación hipotecaria dispongan de información adecuada para adoptar sus decisiones de financiación con carácter previo a la formalización del préstamo hipotecario, el Banco de España ha elaborado la Guía de Acceso al Préstamo Hipotecario que ponemos a disposición del usuario en este enlace. Además, facilitamos a los usuarios el enlace a la web del Banco de España para que puedan consultarla en caso de que sea de su interés.